<$BlogRSDURL$>
Google

31 julio 2006

¿TV 2.0? 

¿Dónde se está produciendo la innovación en el universo televisivo? Se plantea que sea con la aparición de unos nuevos aparatos que permitan poder ver los canales de la manera que más te gusta y desde un PC. En ese sentido, empresas como Microsoft, Yahoo o la propia Google tendrán mucho que ver en ello, como se apunta en TV 2.0: Where's th innovation?

Quizá haya que ver, cómo se adentraría Steve Jobs en este sector y en IPTV, y si Apple tiene preparado una estrategia para ello. Sabemos que ya está moviendo piezas permitiendo descargas de capítulos de TV desde iTunes, pero en breve podría sorprendernos con algo.

Es entrar en el terreno de la hipótesis, pero la cuestión es que muchos usuarios se están atreviendo a lanzar sus propios programas, y gente normal está utilizando la red para colgar sus vlogs, entrevistas, conferencias. Es decir, la tele, tal cual la entiende la gente de la televisión, está cambiando e Internet es el motor que lo está moviendo. La distribución está a un click de distancia, y programas muy interesantes, para aquellos que nos gusta el sector tecnológico, están haciendo acto de presencia, como pueden ser las conferencias de AlwaysOn en Dave.TV o Beet.TV. Incluso Scoble tiene en mente algo preparado para septiembre.

El sector se mueve. En principio son pequeños jugadores que van investigando las posibilidades. No sé si llamarla TV 2.o, pero que estamos ante una nueva forma de entender la televisión, no tengo ninguna duda.

|

Más empresas con proyectos de b(v)logs 

Si hace unos días comentaba la aparicion del vlog de FORD, ahora me encuentro con esta entrada de Micro Persuasion en donde se comentan los movimientos de la industria farmaceútica para crear sus propios blogs o como hace Quirgley Pharmaceuticals que también se aventura con un vlog, Rollies Follies, donde trata de promocionar un producto contra el dolor, y enfocado en el mundo de los deportes.

Ahí no acaba la cosa, ya que Johnson & Johnson, también se apunta al fenómeno, pero desde otro punto de vista. En este caso lo que quiere crear es una comunidad o directorio de blogs, The Mom Blogger Project, donde diferentes madres que escriban su bitácora conozcan a otras madres que también lo hagan, o bien utilicen a Johnson & Johnson como puerta para darse a conocer al mundo. Si me pongo a pensar en el movimiento de la compañía, creo que su objetivo principal es saber quién puede ser un buen prescriptor para sus productos.

Sigue la rueda, siguen los proyectos. Y weblogssl que lanza un blog sobre eBay y su comunidad. Por cierto, allí también me podréis leer.

|

30 julio 2006

Mi entrevista en entrevistado.com 


Lo que fueron primero unos correos intercambiados con Eduardo Collado, se convirtió en una entrevista para su proyecto entrevistado.com. Reconozco que me lo pasé genial, Eduardo trata de llevar un guión, pero te deja hablar, que es sin duda lo mejor. Apurado al principio, es complicado hablar y explicar la innovación, pero completamente relajado tras unas cuantas cervezas. Rajé de todo, más de dos horas de grabación, incluída una hora sin parar... Innovación, blogs, medios tradicionales, escribir en weblogssl, etc... Sacar vuestras impresiones, y gracias por el vídeo Eduardo, me has mejorado bastante (incluida la voz).

[Vía | Eduardo Collado]

|

21 julio 2006

Stanford se apunta a los contenidos multimedia 

Sé que esta entrada le va a interesar a Gonzalo Cotorruelo, y más por la opción de poder descargar podcast. Buscando un vídeo, del que ya comentaré en otra entrada, llego a la Educators Corner de Stanford. Y, maravilla por lo que se abre ante mis ojos: contenidos en formato multimedia para disfrutar en pequeñas píldoras de un montón de conferencias. Sin ir más lejos tienen hasta un Top 20 de vídeos.

Os dejo enlazado los vídeo de Guy Kawasaki
, del que se pueden leer muchísimas cosas interesantes en su blog (pensado para los que le gustan la innovación). Estas píldoras son de muchísima utilidad para cualquier clase o conferencia.

¿Para cuando hará algo parecido el Instituto de Empresa, por ejemplo, en abierto? Si no lo tiene ya, claro.

|

Ford lanza un vlog de empresa 

Ya no sólo es que las empresas se planteen hacer blogs, sino, como en el caso de FORD, también se embarcan en el mundo de los vlogs: Bold moves, documenting the future of ford.

¿Quién dice que esto no tiene futuro? La rueda no para. Una vuelta de tuerca más en la evolución de los "media".

[Vía | Scoble]

|

The long tail, ¿futuro best seller? 

Scoble apunta en su blog que 'The long tail' está como #2 de los libros más vendidos de Amazon. No es de extrañar. Y curiosa la forma en cómo se ha desarrollado el proyecto de Chris Anderson: primero fue un famosísimo artículo en Wired; luego un blog y por último un libro. Caerá como una de las lecturas de verano.

Y para echar más leña al fuego, a Chris Anderson le hacen una entrevista en News.com comentando el libro. Me quedo con una cosa que comenta el periodista:
it immediately became a phenomenon on the order of Malcolm Gladwell's "The tipping point"
Ahí es nada. Palabras mayores. ¿Alguien me pone los dientes largos?

[En Tachnovation | A vueltas con 'The long tail']

|

19 julio 2006

Scoble explica sus últimos pasos 

Reconozco que ahora mismo estoy muy enganchado a los vlogs. En cierta forma me ocurre como a Scoble, que estudiando el éxito de los vlogs, fue cuando se planteó moverse de Microsoft, y de hecho no ha parado hasta conseguir uno para su nueva empresa.

Retomo esta entrevista que le hicieron en Wired respecto a su salida, y como no, esta entrevista en formato vlog en Channel 9. ¡Que tiemble la tele! ;-)

|

Loic en Mobuzz TV hablando de innovación 

Estuve en la conferencia sobre entrepreneurship que ya dio hace unos cuántos días Loic Le Meur en el Instituto de Empresa (de la que comentaré algo, cuando me lo permita el poco tiempo que tengo, por eso mi bajo nivel de entradas, sobre lo que en ella dijo). Retomando esa conferencia, me encuentro con que en Mobuzz TV, le han realizado esta entrevista en donde hablando de emprender, también comenta cosas sobre innovación. Obviamente no la podía dejar pasar por alto. Y es que Loic siempre dice cosas muy interesante de escuchar.

|

06 julio 2006

Amanda Congdon deja Rocketboom 

La noticia, en otro movimiento de un blogger importante, en este caso un vblogger, es que Amanda Congdon deja Rocketboom. En concreto que ella quiere volar sola, y de hecho Andrew Baron su productor la deja irse. La noticia que al principio estaba cogida con reservas (la fuente era Valleywag y las últimas primicias que ha dado se convirtieron en realidad luego), se ha hecho realidad con la confirmación de la noticia en Rocketboom. Así, calacanis ya ha hecho una entrada dándole consejo y haciéndola una oferta para unirse a ellos (total transparencia por parte suya).

No significa que Rocketboom deje su existencia, por el momento están adaptándose al cambio y volverán el lunes 10 de julio.

Desde luego, esto no para. Más movimientos. Habrá que estar pendientes al futuro de Amanda.

[Vía Alpha The CNET Blog]


ACTUALIZACIÓN: No es que Amanda quiera volar sola, sino que no ha llegado a un acuerdo con Andrew Baron y las condiciones que éste le ofrecía para continuar y lo ha dejado (viene en el vídeo explicado). Así mismo, Amanda también ha publicado una entrada donde responde a Andrew Baron respecto a la carta que éste publicó, con sus comentarios, dejando muy clara la situación.

Una pena la verdad, que una relación tan exitosa, termine de esta manera. Pero como indica Steve Rubel, Lennon y McCartney tuvieron éxito por caminos separados, así que ellos seguramente deberían seguir el mismo camino. La cuestión aquí está en que la cara conocida de este proyecto es Amanda, y el éxito de rocketboom está unido a ella.

Ofertas de trabajo a Amanda no le van a faltar. Es una marca y de muy alto valor. Además, la noticia está muy viva en technorati y va de boca en boca, hasta haber sido noticia incluso en el The Washington Post. Como ya indicaba antes, habrá que estar pendientes a los próximos pasos de Amanda.

[Más información en Dave Winer, Vaya Tele, Microsiervos, Buzzmachine y Business Week]

|