<$BlogRSDURL$>
Google

30 enero 2008

Campañas publicitarias que llaman la atención 

Una de esas selecciones que a mí tanto me gusta: 19 campañas de publicidad sorprendentes. Y todas son en formato físico o papel.

No podría decidirme por ninguna, son todas espectaculares.


[Vía uaddit]

|

17 enero 2008

The Pirate Bay de nuevo en el punto de mira 

Aparte de comentar que el WSJ se está pensando si abrir contenidos de su edición online (es decir, ir acabando con la idea de su negocio de suscripción online), publican un artículo (vía Mashable), donde informan que The Pirate Bay está en el punto de mira y puede ser cerrada a finales de enero.

Ya en 2006 estuvieron tras ella, pero no pudieron cerrarla. Ahora, y parece ser que con las pruebas recogidas entonces, se han dedicado a buscar posibles puertas donde meterles mano y poder demostrar que se encuentran fuera de la ley. Y van en serio.

Sin embargo, leo un párrafo dentro de la noticia del WSJ que me llama la atención:
Although The Pirate Bay maintains an index of BitTorrent files, the files themselves are stored on the computers of other people around the world. Because the copyright files aren't stored on Pirate Bay computers, the site says it isn't breaking the law. Police, prosecutors and entertainment-industry lawyers say the distinction is bogus. The MPAA estimates The Pirate Bay's Web site generates $60,000 a month in advertising revenue. Pirate Bay spokesman Peter Sunde says he isn't sure about exact revenue numbers, but he maintains that Pirate Bay has never made a profit, in part because of the high cost of maintaining servers around the world.
En vez de buscar la forma de llegar a un acuerdo con ellos y ver la manera de buscar beneficio por ambas partes, lo mejor es ir a juicio y cerrar lo que algunos internautas demandan (acceso a ciertas películas que ahora mismo son muy difíciles de encontrar). Dado la forma de pensar de los suecos, éstos no se han quedado con los brazos cruzados y están protestando en las calles. Pero pintan bastos, porque ahora parece ser que las pruebas que van a presentar, como comentaba antes, son fuertes. Toca esperar acontecimientos.

|

Cnet y su difícil venta 

Comenta acertadamente Denker Über los motivos por los que Cnet, otrora referentes de la información tecnológica en Internet, está ahora en crisis y en proceso de venta (parte de culpa han tenido tanto techcrunch, como gigaom o paidcontent). Pero lo que ya preocupa es la sensación que está dejando el proceso tal y como se está realizando a cargo de Jana Partners, presionando al comité de dirección y quitando o proponiendo nuevos candidatos para el mismo. Todo esto tiene su importancia porque ellos son los que decidirán a quién y cómo venden la empresa.

Antiguo gigante de la web, hoy en horas bajas. Y en parte por el interés de un grupo inversor en sacar tajada a su inversión. Me da en la nariz que a Cnet le depara un futuro tan negro como Business 2.0.
El dinero manda y nubla los buenos juicios. Sin duda, una lástima.

[Más información | Paidcontent]

|

10 enero 2008

Youtorrent, el buscador que hacía falta 

Tenía Torrentz, aunque siempre mi primera búsqueda era en mininova (soy hombre de costumbres, y a veces, porque me fiaba más de los resultados que me daba, con las palabras claves adecuadas lo que más me ayudaba era la propia google), pero ahora tengo YouTorrent, como bien leo en error500, denker über y esa biblia de los torrents que es Torrent Freak. Hacía falta. Pone en orden y facilita, ayuda la interfaz, la enorme biblioteca que son ya los sitios para descargar torrents, con el añadido que indexa bastantes páginas.

Además, el sitio lo están usando, en tan sólo 3 días en funcionamiento 150.000 búsquedas solicitadas, tal y como cuentan en el blog de youtorrent. Espero que no sea sólo gloria de un día.

Y por último, para los más tradicionales, o áquellos que quieran conocer los sitios de torrents más fiables, Torrent Freak ha sacado una lista con el Top 10 del año (aquí en español), siguiendo datos de Alexa, e incluyendo y recomendando cinco nuevos sitios de torrents lanzados este año.

Etiquetas:


|

04 enero 2008

Netflix y LG, ¿necesaria alianza? 

Disney se une a iTunes para disponer sus películas para descarga en este servicio. Luego, que el servicio de descarga de películas de iTunes seguramente será anunciado en el próximo MacWorld...

Tras estas noticias estaba intrigado por ver cuál iba a ser el movimiento de Netflix con respecto a las descargas de películas. Creía que era la empresa que más sencillo lo tenía, simplemente por el modelo de negocio que estaba manejando (alquiler de DVDs vía Internet). El salto de eso a las descargas era bien sencillo. Pues bien, ya ha anunciado su movimiento: abrirá negocio de descarga de películas en DVD, pero en alianza con LG, que venderá de cara a este servicio un set-box o reproductor para ver las películas en la televisión (imagino que será alta definición, pero eso también depende del contenido). La idea gira en torno al hecho de que para poder ver las películas en la televisión es necesario tener un PC en la misma habitación, por eso la idea del reproductor junto a LG.

Sinceramente no entiendo el movimiento, ni la necesidad de la alianza con LG, porque en el negocio de Internet no veo la utilidad del hardware (algunos ven este movimiento parecido al Apple TV, y ya hemos visto cómo ha ido este hardware). ¿Qué diferencia o prestaciones puede darme lo de LG a descargarme los contenidos en mi ordenador, pasarlos a un disco duro externo y verlos luego en un televisor? Se hablará de tecnología, o como apuntaba antes la alta definición, que es el único sentido que veo a todo esto, etc... pero si se supone que en el día de mañana lo normal es que los aparatos, y aquí incluyo una red wifi en toda la casa, estén conectados a un ordenador, ¿qué sentido tiene comprar otro aparato más con el que ver películas? No sé, me viene a la mente el refrán aquel que decía, "para este viaje no se necesitan alforjas". Netflix no necesita del hardware, ese no es su fuerte. Sin embargo, LG se ha buscado un buen aliado.

A todo esto el precio del aparato de LG me ha parecido leer que estará por los 200 dólares.

[En Xataka: Netflix y LG preparan un reproductor que descargue contenido de Internet]
[En Hacking Netflix: Netflix Looking for 100 Hardware Partners - "Netflix Inside?"]
[En Silicon Alley: Five Questions About LG's Netflix Movie Devices]

|